Dress Code para una invitada de boda de noche

Dress Code para una invitada de boda de noche

Si te ha llegado una invitación para una boda de tarde-noche y no conoces el protocolo que debes seguir, no te preocupes, desde Teyssier, tienda de vestidos de fiesta Sevilla, te explicamos todo lo que necesitas saber para qué luzcas el mejor look de invitada de boda de noche.

A continuación, te dejamos algunos tips básicos que debéis tener en cuenta a la hora de encontrar vuestro outfit. Sigue leyendo para no perderte nada.

 

Invitada de boda de noche

El vestido

Partimos de la ley básica en toda boda: el blanco es el color prohibido. Igualmente, siempre se recomienda no optar por el negro, aunque en este caso al ser un enlace por la tarde-noche, te puedes decantar por un diseño en esta tonalidad. Igualmente puedes llevar brillos, lentejuelas, encajes y transparencias.

Por la noche se permiten vestidos largos, por lo que es la oportunidad perfecta para ponerte ese vestido espectacular que siempre has querido lucir. Al igual que en cualquier evento, debes recordar que, aunque esté todo permitido, no significa que debas llevarlo todo a la vez. El secreto de la elegancia es saber dosificar las tendencias, siempre siendo fiel a tu estilo y personalidad.

Sin embargo, a día de hoy, la cercanía que tengas con respecto a los protagonistas  al evento dicta también lo que debes llevar. Es decir, si eres la hermana de la novia, probablemente lo más adecuado será que lleves un vestido largo sin importar el momento del día en el que se celebre la boda. La ubicación o la época del año también son aspectos a valorar, así si, por ejemplo, se trata de una boda en la playa, lo mejor será que optes por un look más relajado.

 

Los zapatos

Combinar moda y comodidad es la dupla estrella. Los stilettos y las sandalias de tacón son un clásico y sin duda los más recurrentes. Los zapatos de tacón estilizarán tu figura y harán que luzcas mejor tu look. Decántate por unos zapatos que te resulten cómodos, así si los stilettos o los tacones de tacón fino te resultan demasiado incómodos, puedes optar por las plataformas o el tacón gordo. La finalidad del evento es disfrutar y celebrar, no dejes que unos zapatos te estropeen la velada, e ir descalza no es una opción.

 

Los complementos

Si optas por un vestido o conjunto más sencillo, es el momento de que tus complementos tomen el protagonismo, para equilibrar el look. Si por el contrario  tienes bastantes adornos y es recargado, es mejor que optes por complementos más sutiles. La clave es tener siempre en mente que menos es más, intentando mantener siempre un equilibrio.

En cuanto al bolso, lo más indicado para una invitada de boda de noche es un clutch, que destaque y complemente. Puedes combinarlo con tus joyas y/o zapatos, por ejemplo llevando todos los complementos en tonalidades doradas o plata.

 

Maquillaje y peinado

Un factor que debes tener en cuenta es que por la noche no se deben pamelas o tocados, puesto  que está más reservado para las bodas de día. Puedes decantarte por una diadema o un tocado minimalista, si te gusta lucir este tipo de accesorios.

En cuanto al peinado y maquillaje, debes decidirlo una vez lo tengas todo. La noche te permite jugar con maquillajes más recargados, como labios rojos o unos impactantes ojos ahumados. Para el peinado puedes llevar el pelo suelto o recogido, aunque te recomendamos los recogidos o semirecogidos, que siempre lucen muy elegantes y mostrarán mejor tu look y joyas.

 

Sigue todos estos consejos para invitada de boda de noche y sin duda lucirás espectacular en todos tus eventos.

Pide cita en nuestra web y estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @teyssiercode y Facebook en Teyssier.